Kuba im Bundestag (Granma, 25.1.2008)

Veröffentlicht auf von nadjalika

Interpelado el Gobierno alemán sobre caso de los Cinco

BERLÍN.— En la sesión plenaria del Bundestag (Parlamento federal de Alemania), se efectuó una sesión de interpelación al Gobierno en relación con el caso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, encarcelados en Estados Unidos.

Los diputados Diether Dehm, Wolfgang Gehrcke y Monika Knoche, miembros de la fracción de Izquierda, formularon preguntas sobre el tema, las que fueron respondidas por el ministro de Estado del Ministerio federal de Relaciones Exteriores, Gernot Erler. En total se hicieron nueve interpelaciones, nombre que se le da en el Bundestag a este tipo de indagación al Gobierno.

Las preguntas de los diputados versaron sobre el carácter arbitrario de la negativa de visas a Olga Salanueva y a Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente; así como las críticas al injusto proceso formuladas por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU y otras prestigiosas instituciones internacionales vinculadas al tema de los derechos humanos. También reclamaron a la administración alemana interceder por razones humanitarias ante su par norteamericana, a fin de lograr que se haga justicia en este caso.

Pese a los argumentos presentados y la arbitrariedad, el Gobierno federal, en voz de su Ministro de Estado, expresó, en franca alineación con Washington, que el negar el derecho a Olga y Adriana de visitar a sus respectivos esposos no constituye una violación de los derechos humanos.

Los Cinco, fueron condenados en un proceso amañado en la ciudad de Miami y cargan sobre si sentencias que van desde doble cadena perpetua hasta 15 años de privación de libertad.

A Olga y Adriana la administración estadounidense les ha negado en ocho ocasiones consecutivas la posibilidad de ir a ver a René y a Gerardo. (SE)

Veröffentlicht in Politik

Um über die neuesten Artikel informiert zu werden, abonnieren:
Kommentiere diesen Post